Descargas

Pintadas a favor de ETA como las de Etxarri son un insulto para las víctimas y para toda la sociedad

(UPN/13.9.13) El pasado domingo aparecieron varias pintadas a favor de ETA en edificios de Etxarri-Aranatz. Varias de ellas fueron realizadas en la fachada de la casa de la familia Ulayar, cuyo padre y ex alcalde de la localidad, Jesús Ulayar, fue asesinado por la banda terrorista en 1979. UPN ha condenado estos gravísimos hechos y manifiesta su solidaridad con las víctimas de la barbarie de ETA, especialmente con la familia Ulayar.

Este tipo de actos constituyen una auténtica aberración y suponen una ofensa y un insulto para todas las víctimas de ETA, pero también para toda la sociedad, que está harta de amenazas, coacciones y mensajes que enaltecen a los terroristas. Los ciudadanos quieren vivir en una sociedad sin terrorismo, sin violencia y en libertad.

Por ello, UPN pide a ETA, como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo, que se disuelva, que entregue las armas, que pida perdón a las víctimas y que apueste por el verdadero camino de la libertad.

Lamentablemente, todavía hay partidos políticos y organizaciones que miran para otro lado. No cabe la ambigüedad, no caben las excusas. No podemos permitir que se humille a las víctimas y a sus familiares porque, con ello, estará ganando la banda terrorista.