Descargas

Los cursos organizados por el equipo de gobierno municipal, una salida laboral para el 30% de los alumnos

Han sido 24 meses de duro trabajo, pero el esfuerzo sin duda ha merecido la pena para los 56 alumnos que esta semana han finalizado el curso en Escuela Taller de Construcción y Rehabilitación, del Ayuntamiento de Pamplona. Estos nuevos albañiles, canteros y carpinteros ya están preparados para salir al mercado laboral. Tal es así que el 30% de ellos tiene ya apalabrado empleo más o menos formal. El resto, retomarán los estudios o saldrán al extranjero a buscar trabajo.

Además de la capacitación para sus correspondientes especialidades, estos jóvenes, que tienen de media 19 años, han obtenido formación complementaria en riesgos laborales, alfabetización informática, búsqueda activa de empleo y habilidades sociales.

La escuela taller cierra un curso en el que un equipo de 15 personas ha hecho posible impartir 3.600 horas de formación práctica y teórica, gracias a la financiación del Ayuntamiento y del Gobierno de Navarra. A cambio, los alumnos durante su formación han realizado diversas tareas en beneficio de la ciudad cuantificadas en más de 660.000 euros.

En esta edición, la escuela se ha centrado concretamente en la rehabilitación de edificios, las reformas de interiores y la conservación del patrimonio, sectores que en estos momentos están demandando más trabajadores que las obras nuevas.