Descargas

El paro registrado en Navarra baja por sexto mes consecutivo

(UPN/6.9.13) El paro vuelve a descender en agosto en nuestra Comunidad. Una buena noticia ya que lo hace por sexto mes consecutivo. Sin embargo hay que ser cautos y esperar a los datos de los próximos meses para poder hablar de una mejoría del contexto económico de Navarra.

254 personas han encontrado trabajo durante este mes de agosto, lo que sigue manteniendo a Navarra como una de las comunidades con menor porcentaje de paro. Asimismo, el número de contratos registrados en el Servicio Navarro de Empleo ha sido de 21.320 contratos, 5.327 más que el mes anterior lo que supone un aumento del 19’99 %.

Cifras positivas que sin embargo contrastan con los 50.725 desempleados que todavía hay en nuestra comunidad. Una situación dramática para la sociedad y que UPN intenta atajar por todos los medios.

Por ello, “Es momento de no perder ni un minuto para acelerar aquellos proyectos que quizás no son de gran alcance pero que generan la contratación de nuevas personas para seguir concatenando esta secuencia de creación de empleo y de bajada del paro» «Es el principal anhelo de todos los navarros», ha valorado el portavoz del Gobierno de Navarra Juan Luís Sánchez de Muniáin.

El consejero ha mostrado «mucha cautela» ante los datos de desempleo conocidos esta semana ya que «la bajada del paro, aunque sea paulatina, es una bajada lenta». «Hay que poner todo el interés y toda la atención en incidir sobre aquellos sectores que más contribuyen a generar empleo y a descender el paro, como es el sector agroalimentario en Navarra, que es clave y uno de los que mejor ha estado aguantando la crisis durante estos años», ha expuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *