Descargas

UPN impulsa la formación para atender a las personas dependientes

El Ayuntamiento de Pamplona, junto al Gobierno de Navarra, han puesto en marcha la “Escuela Taller de Empleo de Atención a Personas Dependientes en Instituciones y Domicilio III”. Una iniciativa gracias a la cual, van a lograr capacitación técnica 15 personas, lo que les facilitará su inserción laboral a la vez que se contribuye a la mejora de la cualificación del sector en Pamplona.

El taller, cuya duración es de 9 meses, consta de clases teóricas y prácticas, las cuales están divididas en tres fases: la primera se centra en la formación teórica sobre necesidades y problemáticas de las personas mayores y dependientes, en la segunda fase, el alumnado realiza prácticas en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Pamplona y en la tercera se amplían las prácticas a centros residenciales que atienden a personas mayores y/o dependientes.

Al finalizar, los alumnos conseguirán el certificado de profesionalidad completo de ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones’ y dos módulos del de ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilios’.