Descargas

UPN homenajea a los dos guardias civiles asesinados por ETA en Estella

(UPN/23.8.13) UPN estuvo el pasado miércoles en Estella acompañando a las viudas y a los hijos de Antonio Fernández y José Antonio Ferri, los dos guardias civiles asesinados brutalmente por ETA hace ahora 25 años. Unión del Pueblo Navarro siempre ha estado y siempre estará al lado de las víctimas de la sinrazón terrorista.

El 21 de agosto de 1988, un coche bomba accionado a distancia estalló al paso del vehículo en el que viajaban Antonio y José Antonio. Los dos guardias civiles fallecieron en el acto.

Han pasado 25 años de aquel brutal atentado y la alcaldesa de Estella y el equipo de gobierno, de UPN, convocaron un acto para homenajear a estas dos personas y para recordar su trabajo y su dedicación a la ciudad. Una misa y una ofrenda floral sirvieron para honrar su memoria y para mostrar nuestra solidaridad a las familias y allegados de los dos guardias civiles, cuya vida quedó segada por la barbarie de ETA.

El acto contó con gran participación ciudadana, porque la sociedad navarra en su mayoría está con las víctimas del terrorismo, apoya a sus familias y quiere acompañarles en su dolor. Las víctimas y sus familiares son los verdaderos héroes de la democracia.

ETA ha matado a más de 800 inocentes durante los últimos 50 años; ha asesinado, ha extorsionado, ha amenazado y ha querido imponerse a través de las bombas y las pistolas, algo que en ningún caso ha conseguido.

UPN recuerda a cada una de las víctimas, porque ellas son un ejemplo a seguir y un estímulo para perfeccionar el sistema democrático del que hoy disfrutamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *