Descargas

Navarra se posiciona como referente turístico

(UPN/23.8.13) Navarra está registrando un importante aumento de turistas. Así lo ha dado a conocer el Gobierno de Navarra esta semana a través de unos datos que indican que el número de turistas extranjeros que visitan nuestra Comunidad se ha incrementado un 13,8 por ciento en el primer semestre del año, mientras que la ocupación hotelera ha crecido un 7 por ciento en el mismo periodo.

Los turistas extranjeros han dejado en la Comunidad Foral, en el primer semestre del año, 61 millones de euros, de acuerdo a los datos del Instituto Navarro de Empleo y el Instituto de Estudios Turísticos, un dato satisfactorio y muy positivo para Navarra y para nuestra economía.

Según los datos, solo seis comunidades autónomas han aumentado el número de viajeros alojados este semestre, respecto a 2012: Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía, Galicia y Navarra – la única que no posee costa marítima-.

Asimismo, hoy hemos conocido que un total de 93.255 turistas se alojaron en los establecimientos hoteleros de la Comunidad foral durante el mes de julio, lo que ha supuesto un aumento del 4,2 por ciento en relación con el mismo mes de 2012, mientras que el número de pernoctaciones en dichos establecimientos subió un 0,6 por ciento en tasa interanual, hasta situarse en 176.469.

Según la Comunidad Autónoma de procedencia y por orden de número de visitantes, fueron catalanes, vascos y madrileños, con un 18,2 por ciento, 16,2 por ciento y 15,8 por ciento, respectivamente, sobre el total de turistas españoles, quienes más visitaron Navarra.

Y es que, a pesar de que nos encontramos en un momento económico difícil y a pesar de la fuerte competencia, el turismo en Navarra ha conseguido mantenerse, incluso crecer. Estos datos demuestran que el Gobierno de Navarra y el del sector turístico está dando sus frutos.