Descargas

UPN pide la dimisión de Juandeaburre (ELA) tras probarse que “sus graves acusaciones no tienen ningún fundamento”

(UPN/13.8.13) Unión del Pueblo Navarro ha solicitado hoy que Raúl Juandeaburre (ELA) dimita de su cargo como presidente de la comisión de personal de la Policía Foral, tras no ser capaz de aportar pruebas tras las “graves acusaciones” que hizo sobre la forma de actuar de la Policía Foral para auxiliar a los corredores que quedaron atrapados en el montón del encierro del 13 de julio.

Para UPN, “resulta inaceptable” que el presidente de la comisión de personal de Policía Foral, perteneciente al sindicato ELA, “vertiera unas acusaciones infundadas aprovechando la tragedia que se vivió en el encierro del 13 de julio, con el único objetivo de dañar la imagen de la Policía Foral y del Gobierno de Navarra”.

Los regionalistas han recordado que “diversos medios locales y nacionales, televisiones y periódicos, se hicieron eco de las gravísimas críticas de Raúl Juandeaburre contra el departamento de Interior, un daño que ahora resulta irreparable y que afecta no solo al Gobierno de Navarra sino a la imagen de la Policía Foral, de Pamplona y de los Sanfermines”.

UPN ha trasladado su apoyo al Cuerpo de la Policía Foral y ha destacado “su trabajo y su actuación” durante el encierro en el que decenas de mozos quedaron atrapados en la entrada de la Plaza.

“El único objetivo ELA y de algunos partidos nacionalistas ha sido desprestigiar y manchar el nombre del departamento de Interior del Gobierno de Navarra a través de las críticas más mezquinas contra el Cuerpo de la Policía Foral”, ha lamentado UPN.

Finalmente, UPN ha exigido a los partidos nacionalistas que pidieron responsabilidades políticas “que rectifiquen y que pidan disculpas también a la Policía Foral, al Gobierno de Navarra y a todos los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *