Descargas

Bildu sigue permitiendo homenajes a asesinos en los ayuntamientos en los que gobierna

(UPN/12.8.13) Bildu ha cruzado todas las líneas rojas al permitir, el pasado sábado en Etxarri Aranatz, un homenaje en la fachada del Ayuntamiento a varios asesinos de ETA, entre ellos al asesino del dirigente socialista Fernando Buesa y de su escolta, Jorge Díez.

Con este tipo de actos, Bildu solamente persigue imponer en Navarra un proyecto político totalitario que dé lugar a una sociedad enferma y amedrentada, donde no tengan cabida aquellas personas que no comulguen con su nacionalismo obligatorio.

UPN muestra, como siempre ha manifestado, su absoluto apoyo y su solidaridad con las víctimas del terrorismo. Unión del Pueblo Navarro no va a escatimar esfuerzos en recuperar y dignificar su memoria.

Resulta aberrante y repulsivo que un Ayuntamiento, en este caso gobernado por Bildu, permita homenajear a terroristas y asesinos en el comienzo de las fiestas de su localidad. Una actitud que se viene repitiendo de forma reiterada y con absoluta impunidad en muchos ayuntamientos donde gobierna la izquierda abertzale.

Asimismo, en el Parlamento de Navarra, como viendo siendo habitual, Bildu y Aralar-NaBai votaron en contra de la declaración institucional presentada por UPN en la que se condenaba lo ocurrido en Etxarri. Resulta lamentable que estas dos formaciones políticas sean incapaces de rechazar este tipo de actos.