Descargas

UPN pide a Sortu que explique “cómo obtiene información tan confidencial sobre ETA”

(UPN/9.8.13) Unión del Pueblo Navarro ha pedido hoy a Sortu que explique a los ciudadanos “cómo y de qué manera obtiene información tan confidencial sobre la banda terrorista ETA como la que hoy ha hecho pública”.

Sortu, a través de su portavoz, Pernando Barrena, ha manifestado que en las próximas semanas habrá noticias sobre ETA. “¿Nos puede explicar el señor Barrena por qué tiene esta información, es decir, nos puede explicar a todos los navarros cuáles son sus conexiones y su relación con la banda terrorista ETA?”, han indicado los regionalistas.

En este sentido, UPN ha subrayado que “en un Estado democrático, donde la transparencia debe regir la política, los ciudadanos tienen derecho a saber cuáles las fuentes y las relaciones de Sortu con una banda terrorista que ha matado a más de 800 personas”.

UPN ha recordado que “nuestra percepción siempre ha sido la misma y la seguimos manteniendo, la percepción de que Sortu es Batasuna y de que Sortu y la izquierda abertzale no se han desmarcado de ETA ni han pedido que desaparezca”.