Descargas

UPN condena “cualquier amenaza o coacción, venga de donde venga” y emplaza a Bildu “a hacer lo mismo”

(UPN/8.8.13) El grupo municipal de UPN de Baztan ha condenado hoy las amenazas denunciadas ante la Policía Foral por la alcaldesa de Baztan y el alcalde Jurado de Elizondo, ambos de Bildu. Ambos han declarado haber recibido ‘amenazas de muerte’ por ‘no cumplir con la ley de banderas’.

Los regionalistas han manifestado que “a pesar de que no compartimos la postura y la actitud de Bildu en cuanto al cumplimiento de la ley de banderas ni tampoco que se violente, como se está haciendo, la realidad institucional de Navarra, siempre hemos defendido y siempre defenderemos las vías democráticas como las únicas posibles para defender las ideas y para hacer cumplir la ley”.

Para UPN “estos hechos son inadmisibles en democracia y por eso Unión del Pueblo Navarros los condena y rechaza”. “Desde nuestro Partido condenamos las agresiones, amenazas y coacciones siempre, vengan de donde vengan”, han matizado los regionalistas.

Por ello, han emplazado a Bildu “a hacer lo mismo”. “Lamentablemente, Bildu suele hacer diferencias a la hora de condenar y mostrar su rechazo a actos de este tipo”, han indicado los regionalistas, quienes han añadido “ahora tienen la oportunidad de reflexionar y enmendar su actitud”.

“UPN seguirá, como lo ha hecho siempre, condenando y mostrando su rechazo más absoluto a cualquier tipo de amenaza o coacción”, ha manifestado y ha concluido que “todos los comportamientos antidemocráticos que atentan contra las personas deben ser enérgicamente rechazados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *