Descargas

UPN aboga por acometer reformas que mejoren el control de la financiación de los partidos políticos

(UPN/2/8/13) Durante los últimos meses, UPN ha propuesto en el Senado y en el Congreso una serie de medidas que contribuyan a mejorar el control de la financiación de los partidos políticos. Así lo explicó ayer Carlos Salvador, diputado de UPN, durante el pleno celebrado sobre el llamado ‘caso Bárcenas’.

Nuestro partido ha pedido eliminar las donaciones privadas, prohibir las condonaciones de deuda a los partidos políticos, reducir los gastos limitando a la mitad las campañas electorales y crear una subcomisión para estudiar el control y transparencia de la financiación de los partidos. Y hasta ahora la respuesta a todas nuestras propuestas ha sido negativa.

Consideramos que, si estas medidas se hubieran puesto en marcha, se habrían evitado muchos de los episodios a los que estamos asistiendo en la actualidad.

Hay que recordar que nuestro Partido no acepta ninguna donación de ninguna empresa ni de ningún colectivo, ni tiene ninguna fundación que reciba dinero de entidades privadas.

Durante el pleno celebrado ayer, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció una serie de reformas, unas reformas “que deben servir para prevenir, depurar y limpiar la política de aquellos que se aprovechan de ella, para que la política recupere su papel centrado y sirva realmente para consolidar una democracia tan joven”, señaló Carlos Salvador.