Descargas

Tras la decisión del Supremo, UPN más fuerte que nunca

(UPN/26.7.13) El Tribunal Supremo ha archivado la causa emprendida sobre el cobro de dietas de Caja Navarra por considerar que los hechos en los que le implica a las Presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra no son constitutivos de delito. La justicia ha hablado y ha fallado a favor de los dirigentes de Unión del Pueblo Navarro, que durante seis meses han sido duramente criticados por partidos y responsables políticos, por la izquierda abertzale y por colectivos y asociaciones de distinta naturaleza.

UPN es un partido hoy más fuerte que nunca y, como siempre y más que nunca, puede seguir enarbolando la bandera de la honradez. La decisión del Tribunal Supremo es importantísima, porque pone de manifiesto que los dirigentes de UPN han actuado en todo momento dentro de la legalidad, con honradez.

Por lo tanto, ya no hay excusas ni motivos que valgan para cuestionar a la Presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina. Estas excusas se han difuminado.

Durante seis meses hemos asistido a una cacería contra nuestro Partido, orquestada y dirigida por la izquierda abertzale y por UPyD con el único fin de terminar con la carrera política de los dirigentes de UPN así como con el objetivo de desprestigiar y manchar el nombre de Unión del Pueblo Navarro.

Han sido meses muy duros para las personas que se han visto implicadas en este proceso judicial, pero también para nuestro Partido, para nuestros afiliados y simpatizantes.

Por eso, queremos agradecer infinitamente la confianza que siempre habéis depositado en nuestras siglas. UPN es una gran familia y una vez más lo ha demostrado.

Estamos recibiendo numerosos mensajes y decenas de llamadas de personas que muestran su satisfacción y alegría por la decisión del Tribunal Supremo. Estos mensajes reconfortan y ayudan a trabajar con más ilusión y más fuerza si cabe.
UPN cree que es el momento de sumar para sacar adelante a esta tierra. Y para ello es necesaria la estabilidad, reforzar nuestras instituciones, porque con el debilitamiento solo ganan quienes quieren que Navarra desaparezca como comunidad política diferenciada.

UPN es el bastión sobre el que se sustenta una idea de Navarra que repudian, combaten y tratan de cambiar los nacionalistas. Atacando nuestra honradez han querido ganar, con juicios paralelos y estrategias políticas, lo que nunca han sido capaces de ganar en las urnas.