Descargas

El paro desciende en Navarra en 2.600 personas

(UPN/26.7.13) El número de parados registrados en Navarra ha bajado en 2.600 personas en el segundo trimestre del año, un 4,54 por ciento respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar los 55.400 desempleados. Navarra sigue siendo una de las comunidades con menor porcentaje de paro, lo que supone una magnífica noticia. Eso sí, desde UPN queremos ser prudentes, lo importante es seguir trabajando para generar empleo.

Los datos, hechos públicos ayer, podrían ir confirmando las tímidas señales de estabilización de la economía, según ha explicado la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea. La tasa de paro de Navarra se sitúa en el 18,32 por ciento, frente al 26,26 por ciento de tasa registrada para el conjunto de España. Por eso, aunque los datos son mejores que en la mayoría de comunidades, hay que ser prudentes. Para UPN, la prioridad es conseguir, a través de distintas medidas, seguir generando trabajo.

El desempleo es un gran fracaso para la sociedad. Hay muchas familias que lo están pasando mal con esta situación. Por ello, UPN trabaja sin descanso, desde todas las instituciones en las que está presente, para revertir esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *