Descargas

UPN afirma que la decisión del Supremo «es importantísima» y señala que «UPN es un partido más fuerte que nunca»

(UPN/25.7.13) El secretario de Organización y Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha afirmado que, tras la decisión del Tribunal Supremo de archivar la causa contra Yolanda Barcina por las dietas de la CAN, «no hay excusas para tratar de cuestionar a la presidenta del Gobierno». «Es el momento de sumar para sacar adelante a esta tierra», ha afirmado.

Ha hecho así un llamamiento a los partidos que «creen en el Amejoramiento y en la Constitución» para que «en el momento más difícil se imponga la altura de miras y la política con mayúsculas y no la estrategia partidista y el politiqueo». «Es necesaria la estabilidad, reforzar nuestras instituciones, porque con el debilitamiento sólo ganan los que tratan de que Navarra no siga adelante», ha opinado.

Según ha dicho Sayas, tras la decisión del Supremo, UPN es «un partido más fuerte que nunca y como siempre y más que nunca puede seguir enarbolando la bandera de la honradez». «Cada vez que UPN da un paso adelante el nacionalismo da un paso atrás», ha indicado.

Ha afirmado el regionalista que la decisión del Supremo es «importantísima» para UPN porque ha puesto de manifiesto «la actuación dentro de la legalidad de todos los miembros de nuestro partido y su honradez» y es también un «fracaso» para «quienes han tratado de destruir UPN».

Ha criticado que durante seis meses «hemos asistido a una cacería contra UPN, orquestada y dirigida por la izquierda abertzale y por UPyD». «Quienes han impulsado esto y el resto de partidos que les han acompañado en esta trayectoria no pretendían sólo acabar con Yolanda Barcina, Miguel Sanz o Enrique Maya, sino con UPN y lo que UPN representa», ha expuesto.

Según ha defendido, «UPN es el bastión sobre el que se sustenta una idea de Navarra que repudian, combaten y tratan de cambiar». «La idea de Navarra que defiende UPN de la mano de la mayoría de los ciudadanos navarros era el objetivo fundamental de quienes estaban detrás de estas acusaciones», ha indicado, para destacar la «actuación ética, moral, honrada y legal» de los miembros de los órganos de Caja Navarra.

Sayas ha continuado que «atacando nuestra honradez han querido ganar, con juicios paralelos y estrategias políticas, lo que nunca han sido capaces de ganarnos en las urnas». «No sé si habrá en España un partido tan honrado como UPN, pero más, ninguno», ha sentenciado, para asegurar que la formación regionalista es un «partido de fiar».

Ha señalado que «no hay en España ni un sólo partido que pueda dar a UPN ni media clase de ética y de moral» y ha indicado que UPN cree en la Justicia, «en su independencia». «Sin Justicia es imposible tener un Estado de Derecho», ha apuntado, y ha agradecido a los militantes por «todas las muestras de apoyo, por haber permanecido en este momento difícil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *