Descargas

Arizcuren considera que “la justicia ha reafirmado el buen nombre de UPN frente a quienes han puesto en cuestión a sus dirigentes”

(UPN/24.7.13) El secretario general de UPN, Óscar Arizcuren, ha manifestado hoy su satisfacción tras conocer que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado el archivo de las actuaciones contra la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, por el cobro de dietas de Caja Navarra.

En este sentido, ha valorado positivamente que “los tribunales nos han dado la razón; se ha demostrado que siempre se ha actuado en el marco de la legalidad”.

“UPN ha mostrado durante los últimos meses su plena confianza en la honradez y el trabajo de la Presidenta de UPN y del Gobierno, Yolanda Barcina, así como del resto de cargos de UPN afectados en este episodio relacionado con el cobro de las dietas de Caja Navarra”, ha señalado Óscar Arizcuren.

Para el secretario general de los regionalistas, la decisión del Tribunal Supremo “supone un espaldarazo al trabajo y a la trayectoria de la Presidenta y, al mismo tiempo, un fracaso para aquellos que, durante meses, lo único que han querido ha sido menoscabar el buen nombre de UPN”.

Arizcuren ha recordado que, durante los últimos meses, “partidos y colectivos del ámbito nacionalista se han aprovechado de la justicia para dictar su particular sentencia sin haberse emitido juicio, todo ello con el objetivo de dañar a Unión del Pueblo Navarro y, por lo tanto, desprestigiar al Gobierno de Navarra”.

Finalmente, Óscar Arizcuren ha agradecido “a todas las personas que siempre han confiado en la honradez y en el buen hacer de los dirigentes de UPN” y ha añadido que “desde UPN seguiremos trabajando para tender puentes a aquellos que creen en Navarra, en el Amejoramiento y en el respeto al Estado de Derecho”.