Descargas

Yolanda Barcina espera que el PSN «vuelva a la senda del acuerdo con partidos que creen en el Amejoramiento»

(Agencias/23.7.13) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha deseado que el PSN «vuelva a la senda de los acuerdos con los partidos que creemos en el Amejoramiento y en la Constitución española, que tanto bienestar han dado a Navarra», y se ha mostrado contraria a un Gobierno del PSN con Bildu como «llave» de la gobernabilidad.

Así, preguntada sobre la disposición de los socialistas a pactar con Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra para gobernar, Yolanda Barcina ha señalado que «en el momento actual es una actitud que sorprende muchísimo, sobre todo porque con la suma de estos partidos no se puede gobernar Navarra, salvo que quien tenga la llave sea Bildu».

«Por eso hemos comentado en más de una ocasión desde UPN que tener un Gobierno cuya dirección la marque Bildu ni es oportuno ni pensamos que es lo más positivo para Navarra para salir de esta difícil situación económica», ha apuntado.

Por ello, ha considerado que «el PSN debería marcar una línea clara y no dar lugar a estas interpretaciones por parte de otros partidos políticos, sobre todo cuando no dan la suma en el Parlamento de Navarra».

Por ello, ha deseado que no se lleguen a plantear acuerdos «con aquellos que no creen en la identidad de Navarra y que quieren el cuanto peor mejor». «Y a los hechos me remito, en el Parlamento últimamente se han aprobado muchísimas leyes con informe de inconstitucionalidad. Eso no es bueno para los ciudadanos navarros, porque se generan expectativas que no se pueden cumplir, como por ejemplo la paga número 15 que quieren poner a los funcionarios cuando el Gobierno ya ha pagado la 14 adelantándola en verano», ha indicado.

La jefa del Ejecutivo foral ha añadido que «no hay más que ver cómo está gobernando Bildu en Navarra, que es el cuanto peor mejor, y sin respetar aquello que habían dicho, porque en la recogida de las basuras puerta a puerta Bildu siempre ha dicho que iba a escuchar a la ciudadanía y que iba a hacer un referéndum». «Hace el referéndum, pierde, pero impone la recogida. ¿Eso es lo que quiere para Navarra? Para mí sería un desgobierno en Navarra», ha indicado.

Preguntado sobre si habría que convocar elecciones si el PSN no cambia de postura, Barcina ha deseado que «ojalá recapacite, vamos a darle tiempo». «Yo espero y deseo que lo haga», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *