Descargas

UPN condena la colocación de la ikurriña en Elizondo y lamenta “que se quiera violentar la realidad institucional de Navarra”

(UPN/22.7.13) Unión del Pueblo Navarro ha condenado la colocación, ayer en el balcón del Ayuntamiento de Elizondo, de la ikurriña y de varias imágenes a favor de los presos de ETA, lamentando así “que se quiera imponer un símbolo que pertenece a otra comunidad, violentando así la realidad institucional de Navarra y publicitando a los presos de la banda terrorista ETA”.

Así lo han indicado los regionalistas tras comprobar cómo ayer, durante la celebración del Baztandarren Biltzarra, durante el se pudieron ver varias ikurriñas presidiendo el balcón consistorial junto a las banderas de Baztan y de Navarra, así como varias imágenes a favor de los presos de ETA.

“Este tipo de actos se están convirtiendo en habituales en algunas localidades navarras, un claro intento de una minoría que quiere imponer sus posiciones al resto de los ciudadanos”, han indicado los regionalistas.

UPN de Baztan ha criticado “la connivencia de Bildu y su entorno con todo este tipo de actos” y han lamentado “que se utilicen los actos festivos para hacer política, para imponer símbolos y para pasar por alto las leyes”.

Finalmente, ha manifestado su deseo de que “los ciudadanos puedan disfrutar durante los próximos días de las fiestas en un clima de normalidad y tranquilidad, que es lo que desean la mayoría de los vecinos”.