Descargas

Arizcuren considera “inoportuno e incoherente” que PSN hable de pactos con IU y los nacionalistas

(UPN/20.7.13) El secretario general de UPN, Óscar Arizcuren, ha manifestado hoy, en respuesta a las declaraciones de Santos Cerdán, que “hablar ahora de pactos electorales es inoportuno e incoherente” por parte del PSN.

“En estos momentos, Navarra necesita estabilidad y acuerdos para generar empleo, no debates estériles sobre posibles alianzas electorales que no solucionan los problemas”, ha indicado Arizcuren.

En esta línea, el secretario general de UPN ha indicado que “lo que los navarros quieren no son elecciones ni mociones de censura, quieren ver acuerdos entre los partidos, consenso y medidas que salgan adelante para superar la difícil situación económica en la que nos encontramos”.

Recientemente, ha recodado, “el PSN llegó a un acuerdo con UPN en la Mesa del Empleo y ahora es partidario de una alianza con quienes se han opuesto a estas medidas y con quienes quieren que Navarra desaparezca como comunidad política diferenciada”.

“El PSN ha dicho por activa y por pasiva que los nacionalistas son nacionalistas, no progresistas, por lo que pretenden hacer lo contrario de lo que dicen y de lo que piensan”, ha subrayado el secretario general de UPN.

A día de hoy, ha manifestado, “sin Bildu no hay alternativa a UPN, por lo que la pretensión del PSN pasaría, en cualquier caso, por un apoyo implícito o explícito de los independentistas”.
Finalmente, Arizcuren ha mostrado su confianza “en la responsabilidad que el PSN ha venido ejerciendo en los últimos años, siendo partícipes de la estabilidad institucional de Navarra”.