Descargas

Los tribunales dan la razón a UPN y desestiman la sentencia de Uxue Barkos

Los tribunales han dado la razón a UPN. Han considerado veraces las manifestaciones que desde nuestro Partido hicimos sobre la hipocresía de Uxue Barkos, diputada de Geroa Bai, al hablar de su patrimonio. Uxue Barkos es la política que más dinero cobra en Navarra.

El pasado 12 de julio conocimos que el titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Pamplona había desestimado la demanda interpuesta contra UPN por la diputada y edil de Pamplona por intromisión ilegítima en su honor. Así, los tribunales han acreditado que UPN decía la verdad cuando afirmaba que Barkos mentía en su salario y en su declaración y que tenía un oscuro proceder al aclarar su patrimonio.

UPN ha apuntado durante los últimos meses a la hipocresía de la concejala de Geroa Bai al hablar de sueldos y dietas, siendo la política que más cobra de Navarra, ya que recibe retribuciones de dos instituciones públicas al mismo tiempo, del Ayuntamiento de Pamplona y del Congreso de los Diputados.

Uxue Barkos cobra más de 100.000 euros en su doble condición de concejala y diputada, 30.000 más de lo que ella ha reconocido públicamente. Resulta por lo tanto sorprendente que, ganando más de 100.000 euros, Uxue Barkos declare tener solo 7.000 euros en depósitos.

Desde Unión del Pueblo Navarro consideramos que Barkos debe dar explicaciones a todos los navarros sobre cuánto gana y sobre su patrimonio.

Hay que recordar también que Uxue Barkos pidió en el Congreso una subvención de 150.000 euros para una empresa en la que tenía 200 acciones así como que factura, de manera presuntamente irregular, dietas al Ayuntamiento de Pamplona. ¿Esto no lo considera Uxue Barkos un comportamiento poco ético? ¿Acaso no debe dar explicaciones a todos los navarros?

Supone un ejercicio de hipocresía máxima que Barkos se haya querido erigir en adalid de la transparencia y la honradez política cuando lo que debe hacer es ofrecer muchas explicaciones a los ciudadanos. Le volvemos a emplazar a que reconozca con sinceridad su patrimonio.