Descargas

Salanueva apoya en el Senado la petición de comparecencia de Rajoy y afirma que “España necesita consenso y estabilidad”

(UPN/17.7.13) Unión del Pueblo Navarro ha votado hoy a favor de la petición de comparecencia en la Cámara Alta del Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. “Desde la más absoluta normalidad democrática, consideramos que es oportuna su comparecencia para abordar un asunto que genera preocupación en la sociedad española”, ha indicado durante su intervención la senadora de UPN, Amelia Salanueva.

Salanueva ha manifestado que “no se trata de enjuiciar a nadie más allá de la legítima labor de control que corresponde a los grupos políticos ni pretendemos realizar condenas que no nos competen; más bien al contrario, entendemos que esta petición de algunos grupos políticos ofrece una posibilidad extraordinaria al Presidente del Gobierno para que ratifique su integridad con todas las argumentaciones que considere oportunas tras el escándalo social generado, que está teniendo alcance internacional”.

La senadora de UPN ha subrayado que “nuestro partido, Unión del Pueblo Navarro, quizá sea el único de España que jamás ha aceptado una donación, ni pública ni anónima, ni siquiera siendo conformes a la ley” y ha añadido que la contabilidad de UPN “es clara e impecable, como debe ser”.

Asimismo, Salanueva ha manifestado que UPN realizó en octubre del año pasado una serie de propuestas en el debate de la Ley de Financiación de los partidos políticos con el fin de “evitar corrupciones o corruptelas”. En concreto, ha precisado, UPN propuso suprimir las donaciones a los partidos y a las fundaciones y asociaciones vinculadas a los mismos así como prohibir la condonación de deuda y la negociación de créditos ventajosos par los partidos. “Ninguno de los que están hoy aquí ni en el Gobierno ni en la oposición tuvo a bien apoyar ninguna de las propuestas”, ha lamentado.