Descargas

UPN critica la «falsedad y cinismo» de Barkos por mostrarse satisfecha con la sentencia que desestima su denuncia

(Agencias/16.7.13) El secretario de Organización y Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha opinado que la diputada por Geroa Bai, Uxue Barkos, demuestra «falsedad y cinismo» al mostrarse «satisfecha» con la sentencia que desestima la demanda que interpuso a la formación regionalista por intromisión ilegítima en su honor.

En rueda de prensa, Sayas ha indicado que el juez «ha acreditado que UPN decía la verdad cuando afirmaba que Barkos mentía en su salario, en su declaración y tenía un oscuro proceder al aclarar su patrimonio». «Si esto a Barkos le produce satisfacción, lo que está haciendo es burlarse de los ciudadanos», ha dicho.

Ha pedido a la diputada nacionalista que «ponga negro sobre blanco» en la declaración de sus ingresos y que en «una declaración sólida y que no vaya a cambiar se pueda conocer cuál es la realidad».

Asimismo, UPN ha mostrado su «preocupación» por la «sucesión de iniciativas legislativas que emanan de la oposición y que tiene una clara inconstitucionalidad, lo que hace esas normas inaplicables». Se ha referido a la legislación de grupos de la oposición sobre la paga ‘extra’, sobre los desahucios y ahora a la que han puesto en marcha sobre los ERE en las empresas públicas de Navarra.

Sayas ha pedido la retirada de éste última proposición de ley porque «de lo contrario se vuelve a llevar una iniciativa a sabiendas de que puede ser inconstitucional y por tanto no se puede aplicar».

Ha defendido que el Parlamento de Navarra es una «institución seria» y que, por tanto, «no puede convertirse en ningún caso en el sitio en el que los partidos van a gritar sus proclamas y a hacer propaganda, a sabiendas de que no se puede cumplir aquello que se pretende legislar».

A su juicio, «el Parlamento de Navarra es un lugar que debe servir para resolver problemas y no para crearlos». «La actitud de algunos grupos en el Parlamento va más en la línea de crear problemas que de solucionar los problemas de los ciudadanos», ha añadido, para señalar que no aceptan que la Cámara «sirva para batallas políticas estériles que no conducen a nada y no están dentro de la legalidad».

En otro orden de cosas, Sergio Sayas ha criticado las «agresiones e insultos» a miembros de la corporación en la calle Curia durante la Procesión del día 7 de julio y ha considerado «inadmisible» que «comportamientos así pueden producirse en ningún momento y menos en las fiestas».

A su juicio, «quien lo justifica se convierte en cómplice y esto es lo que han hecho NaBai y Bildu».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *