Descargas

UPN presenta en el Senado diez enmiendas para mejorar la Ley de apoyo a los emprendedores

(UPN/10.7.13)  “Hemos encadenado meses con buenas cifras de empleo; hay que hacer todos los esfuerzos para que esta tendencia cristalice”, indicó Pachi Yanguas

El senador de UPN Pachi Yanguas ha defendido en el Pleno del Senado diez enmiendas dirigidas al Proyecto de Ley de Apoyo al Emprendedor, que se debatió ayer, a última hora de la tarde, en la Cámara Alta.“Para nuestro Partido, lo principal es crear actividad económica y empleo; el colectivo joven es una de nuestras prioridades”, subrayó.

UPN, que votó en contra del veto presentado por ERC, considera el proyecto de ley “positivo”, indicó el senador regionalista, quien precisó que UPN ha presentado diez enmiendas al valorar que “la ley es mejorable”.

Entre las propuestas que UPN ha realizado, se encuentra un bloque de apoyo al emprendedor, “haciendo que entren las varones de 30 años y las mujeres de 35, es decir, ampliando el colectivo al que van dirigidas las medidas”, explicó Yanguas. Un segundo bloque de medidas está destinado a que no se penalice a los autónomos que tengan personal contratado. “Con el proyecto que nos traen éstos se ven penalizados y las enmiendas tratan de subsanar este tema”, añadió.

Asimismo, a través de estas enmiendas, UPN quiere “que se amplíen las bonificaciones y coberturas a otros colectivos que también lo están pasando mal así como que se cree una línea de microcréditos para mejorar la financiación a estas personas”.

En esta Ley, indicó el senador de UPN, “hay un poco de todo; detrás de este título tan bonito aparecen medidas en los hidrocarburos, en ADIF y en otros temas que poco tienen que ver con lo principal de la misma, que es el apoyo al emprendedor. Se trata  de una técnica legislativa cuando menos discutible, pero esto es lo que tenemos y con ello tenemos que trabajar”.

Buenas cifras de empleo

Pachi Yanguas incidió en que en estos momentos en los que se han producido varios meses “con buenas cifras” en el empleo, “tenemos que hacer todos los esfuerzos para que esta tendencia cristalice y se haga más estable”.

Desde UPN, explicó, “hemos consultado con expertos en el tema, con personas de la Ventanilla de la Cámara Navarra de Comercio, que nos han ayudado con el fin de poder mejorar esta ley”.

“Les diré que en Navarra hemos creado con todos los partidos una Mesa por el Empleo y de ella han salido 40 medidas que se van a poner en marcha para mejorar la empleabilidad. En una Navarra tan políticamente compleja desde el punto de vista del Empleo, UPN ha sabido liderar una iniciativa como ésta y ahora la vamos a poner en marcha con todo el saber hacer del que podamos”, concluyó el senador regionalista.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *