Descargas

UPN apoya en el Senado el Proyecto de Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria

(UPN/11/7/13) El senador de UPN Pachi Yanguas ha mostrado su apoyo en el Pleno del Senado al Proyecto de Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria que se debate hoy en la Cámara Alta.“Para nuestro Partido, esta y otras leyes, como la del sector cooperativo van a ser fundamentales, por ello estaremos vigilantes y con ganas de colaborar en el desarrollo normativo de estas leyes del sector agrario”, ha indicado.

UPN, según ha indicado el senador regionalista, considera el proyecto de ley “positivo”, sin embargo ha presentado dos enmiendas al valorar que “pueden mejorar la ley”.

La primera propuesta realizada por UPN, trata de que los contratos que se celebran lo sean siempre en modo escrito “para generar más transparencia en la cadena, con la excepción de los contratos o transacciones de cuantía menor o igual al 2.500 euros”, ha señalado Yanguas

La segunda enmienda defendida por los regionalistas hace referencia a las sanciones que se prevén en el proyecto de ley. En este sentido, “en UPN defendemos el principio de proporcionalidad en las sanciones y que el incumplimiento de la ley no sea más rentable para el incumplidor”. Un tema  con el que, en opinión de Yanguas, “nadie puede estar en contra”.

“En la Comunidad Foral de Navarra el sector agroalimentario y cooperativista es uno de los pilares fundamentales en los que descansa nuestra economía. Se realizó en su día y ahora está desplegando sus medidas el Plan MODERNA, que es un modelo de desarrollo de Navarra y uno de sus objetivos pasa por fortalecer este sector, ya que será parte de nuestro futuro desarrollo”, ha concluido el senador regionalista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *