Descargas

Los tribunales dan la razón a UPN, que pide a Uxue Barkos que dé explicaciones sobre su sueldo y su patrimonio

(UPN/12.7.13) UPN ha mostrado hoy su satisfacción tras conocer que el titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Pamplona ha desestimado la demanda interpuesta contra UPN por Uxue Barkos, diputada de Geroa Bai y concejala de NaBai en el Ayuntamiento de Pamplona, por intromisión ilegítima en su honor.

Unión del Pueblo Navarro ha destacado que, a través de esta sentencia, “los tribunales dan la razón a UPN y consideran veraces las manifestaciones que desde nuestro Partido se hicieron sobre la hipocresía de la diputada de Geroa Bai”. “Consideramos que Uxue Barkos debe dar explicaciones a todos los navarros sobre cuánto gana y sobre su patrimonio”, han añadido.

“UPN ha apuntado a la hipocresía de la también concejala de Geroa Bai al hablar de sueldos y dietas, siendo la política que más cobra de Navarra, ya que recibe retribuciones de dos instituciones públicas al mismo tiempo, del Ayuntamiento de Pamplona y del Congreso de los Diputados”, han precisado los regionalistas.
UPN ha recordado que Uxue Barkos cobra más de 100.000 euros en su doble condición de concejala y diputada, 30.000 más de lo que ella ha reconocido públicamente. “Resulta sorprendente que, ganando más de 100.000 euros, Uxue Barkos declare tener solo 7.000 euros en depósitos”, han añadido los regionalistas.

Además, “se ha sabido que pidió en el Congreso una subvención de 150.000 euros para una empresa en la que tenía 200 acciones así como que factura, de manera presuntamente irregular, dietas al Ayuntamiento de Pamplona”.

Finalmente, los regionalistas han recalcado que “supone un ejercicio de hipocresía máxima que Barkos se haya querido erigir en adalid de la transparencia y la honradez política cuando lo que debe hacer es ofrecer muchas explicaciones a los ciudadanos. Le volvemos a emplazar a que reconozca con sinceridad su patrimonio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *