Descargas

El paro desciende en Navarra en junio por cuarto mes consecutivo

El paro ha bajado en nuestra Comunidad en junio y lo ha hecho por cuarto mes consecutivo, un dato que apunta a que hay que seguir apostando por todas aquellas iniciativas que pueden generar empleo. A pesar de ello, no hay que bajar la guardia, UPN tiene que seguir invirtiendo todos sus recursos para lograr que el paro siga bajando en Navarra.

La Comunidad foral tiene unos datos algo mejores que la media nacional pero todavía queda camino que recorrer. El número de personas sin empleo registrado en las oficinas de empleo de Navarra bajó en 1.764 personas en junio, un 3,32 por ciento con respecto a mayo, por lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 51.421.

En cuanto a la contratación, se realizaron en junio en Navarra 21.102 contratos, 617 más que el mes anterior, lo que supone un aumento del 3 por ciento. Un dato positivo que es el que la sociedad espera.

La presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, afirmó ayer que UPN va a seguir buscando acuerdos y ha manifestado que ojalá haya más acuerdos como el de la Mesa del Empleo “u otros muchos a los que podemos llegar en estos momentos por el bien de los ciudadanos navarros”.

“Esto es lo que tenemos que anteponer y es además lo que interesa a los ciudadanos, que se llegue a acuerdos y que se tomen medidas como las que se están tomando para garantizar el grado de bienestar de la Comunidad foral y los servicios”, ha añadido.