Descargas

El Gobierno de Navarra apoya con 5 millones de euros la contratación de 1.000 personas

Más de 5 millones para apoyar la contratación de casi mil personas perceptoras de la renta de inclusión social o de la ayuda para la incorporación sociolaboral. Ésta es la iniciativa que el Gobierno de UPN ha puesto en marcha para favorecer la contratación de personas beneficiarias de rentas sociales.

En unos momentos como los actuales, de grave crisis económica, UPN está centrando todos sus esfuerzos en acometer medidas que contribuyan a generar riqueza y a crear empleo.

En la actualidad, el Gobierno de Navarra promueve dos programas: Empleo Social Protegido, al que este año se destinan 2.194.000 euros, y el de Empleo Directo Activo, cuya partida económica ha sido ampliada hasta los 2.951.000 euros. Hasta el momento, se han formalizado 559 contratos con 113 entidades locales, ocho organizaciones sin ánimo de lucro y seis empresas.

El Gobierno de Navarra también ha aprobado unas instrucciones por las cuales se garantiza que cualquier perceptor de la renta de inclusión social que rechace un puesto sin causa justificada dejará de percibir esta prestación.

Con esta medida, pretende garantizar que aquellas personas que reciben la renta de inclusión social sean quienes realmente lo necesitan así como asegurar el cumplimiento de la normativa vigente, que establece que aquellas personas perceptoras de esta ayuda están obligadas a no rechazar una oferta de empleo adecuada.