Descargas

Juventudes Navarras pone en marcha la campaña ‘No me toques los Fueros’

(UPN/4.7.13) Juventudes Navarras ha puesto en marcha una campaña con el título ‘No me toques los Fueros’, con el fin de defender nuestro Convenio Económico tras las críticas que ha recibido el Régimen Foral por parte de varios responsables políticos.

Juventudes va a repartir 1.000 camisetas y 40.000 pegatinas por nuestra Comunidad, tal y como anunciaron ayer en rueda de prensa Nacho Igea, presidente; Zeus Pérez, secretario general; y Susana Esparza, vicepresidenta.

Asimismo, JJNN va a remitir a cargos del Partido Popular, del PSC y de UPyD un ‘pack’ que contiene información sobre la historia de Navarra, un ejemplar de la Constitución, una copia de las balanzas fiscales elaboradas en 2008 por el Ministerio de Hacienda y una copia del Amejoramiento, así como una camiseta y varias pegatinas.

En concreto, remitirá estos ‘packs’ al consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, al líder del PSC, Pere Navarro, y a la diputada de UPyD Rosa Díez, que han cuestionado durante las últimas semanas el Régimen Foral de Navarra.

La asociación juvenil va a poner en marcha también charlas informativas sobre la historia de Navarra y sus Fueros, que se llevarán a cabo en las localidades en las que Juventudes Navarras cuenta con comité local.

Nacho Igea ha recordado que «Navarra, a pesar de ser la tercer comunidad más pequeña en cuanto a población, es la quinta en contribuir a las arcas del Estado». «No entendemos por qué dicen que el Régimen Foral es insolidario», ha recalcado.

Igea ha afirmado que «el Fuero no es un privilegio, es la manera navarra de ejercer la autonomía desde el principio de solidaridad con el resto de pueblos que integran España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *