Descargas

UPN pide al Gobierno central “el máximo esfuerzo” para luchar contra el paro juvenil

(UPN/2.7.13) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha pedido hoy al Gobierno central “el máximo esfuerzo” para luchar contra el desempleo juvenil. Así lo ha indicado en Pleno con motivo de la comparecencia del Presidente del Gobierno tras la reciente celebración del Consejo Europeo.

“Decía que lo más positivo de la Cumbre han sido los compromisos para luchar contra el desempleo juvenil. Éste es uno de los más problemas más importantes y más duros de nuestro país y tenemos que hacer algo”, ha indicado el diputado de UPN.

Salvador ha indicado que “éste problema es sin duda consecuencia de un sistema educativo, que es responsabilidad de todos, pero más responsabilidad de unos que de otros”.

“Y es aquí donde tenemos, tiene que poner usted y su gobierno, el máximo esfuerzo, porque los jóvenes españoles necesitan un mejor sistema educativo del que tenemos. De lo contrario no van a poder afrontar un mercado laboral mucho más exigente cada día”, ha expuesto Salvador al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El fracaso escolar, ha dicho, “es la antesala del desempleo juvenil, y ésa es la mayor de las injusticias, que además afecta a los que menos oportunidades tienen”.

Salvador ha destacado de la Cumbre una serie de cuestiones: “Que las prioridades o problemas de España lo sean también de la Unión, los compromisos para movilizar fondos para apoyar el empleo juvenil -6.000 millones para dos años- y que haya más crédito para las pymes”.