Descargas

UPN afirma que, con los peajes, “Bildu muestra una vez más su forma sectaria de gobernar”

(UPN/2.7.13) Unión del Pueblo Navarro ha manifestado hoy que “Bildu muestra una vez más su forma sectaria de gobernar y su manera unilateral de tomar decisiones, unas decisiones que afectan también a los navarros”. Así lo han indicado los regionalistas después de que la diputación de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, haya propuesto cobrar, previsiblemente, hasta 25 euros al mes de peaje para los turismos que circulen por la N-1, la Autovía de San Sebastián y la N-121-A y dejar exentos de este pago a los guipuzcoanos.

UPN ha indicado que las carreteras y la autovía en las que Bildu quiere implantar dicho peaje “son viales que afectan a ambas comunidades, por lo que tendría que ser una decisión consensuada con Navarra”.

“Bildu está dejando ver a toda la sociedad cuál es su forma de gobernar, en la que los ciudadanos paguen casi hasta por respirar. Además de subir impuestos, Bildu pretende que los ciudadanos paguen por todo, algo que no se entiende, mucho menos en unos momentos como los actuales de grave crisis económica”, han indicado los regionalistas.

UPN ha recordado que presentó una moción en el Parlamento de Navarra para rechazar la implantación de los peajes en la N-1, en la Autovía de San Sebastián y en la N-121-A. Este rechazo fue compartido por todos los grupos de la Cámara, excepto Bildu, que se abstuvo en la votación el pasado viernes en el Pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *