Descargas

UPN acuerda con el PSN medidas para crear empleo

Tras varias semanas de trabajo, finalmente UPN y PSN han llegado a un acuerdo al que se ha sumado también el PP y que recoge más de setenta medidas para dinamizar la economía y poder crear empleo. El acuerdo alcanzado demuestra que la Mesa por el Empleo ha dado sus frutos.

Una Mesa muy trabajada por todos los colectivos, de la que han salido medidas de inserción laboral y fomento de la contratación; desarrollo de sectores; y medidas de financiación y facilitadoras para la dinamización de la economía.

Un programa de empleo social en colaboración con los ayuntamientos; el apoyo al emprendimiento; el impulso a las energías renovables, con actuaciones en biomasa y el sector eólico; un plan integral de rehabilitación de edificios y otro de vivienda social de alquiler, y reactivar la actividad de Sodena son algunas de las medidas propuestas en el texto acordado entre UPN y PSN.

La presidenta de UPN y del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha indicado que “ apostar por el empleo en Navarra es lo que debemos hacer, y más buscando consenso en el Parlamento de Navarra en este momento de crisis económica y tan difícil para todos los navarros».

«Hemos llegado a un buen acuerdo y eso es lo que nos están demandando los ciudadanos que hoy no tienen trabajo, que lleguemos a acuerdo las formaciones políticas, y en este caso, las dos formaciones mayoritarias en el Parlamento de Navarra», ha defendido.

Asimismo, Yolanda Barcina ha incidido en que «al Gobierno de Navarra lo que más le importa en estos momentos es el empleo, todas las personas que no tienen trabajo». «Tenemos que sumar voluntades, unirnos los partidos políticos para llegar a acuerdos y conseguir cualquier medida que pueda ayudar a una persona concreta a encontrar trabajo», ha subrayado.

El principio de acuerdo se plasmará en una propuesta de resolución o moción que previsiblemente será registrada esta misma semana en la Cámara y que se debatirá en la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del próximo lunes.