Descargas

Juventudes Navarras valora que Wert reconsidere la nota media para el acceso a las becas y le reclama un Pacto de Estado

(UPN/25.6.13) El presidente de Juventudes Navarras, Nacho Igea, ha valorado de manera “positiva” la reconsideración que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, llevará a cabo respecto al incremento de la nota media planteado para el acceso a las becas, ya que para la asociación “el proyecto que se había planteado es contrario a la igualdad de oportunidades, objetivo básico que debe perseguir un sistema de becas y de inclusión”.

Igea ha señalado que incrementar el 5.5 actual al 6.5 “no garantizaría la igualdad de los ciudadanos en el acceso a la educación, si no que por el contrario dificultaría el ejercicio de un derecho fundamental”.

“Desde Juventudes Navarras defendemos la igualdad de oportunidades. No se puede tolerar que por razones económicas un estudiante no esté situado en la misma línea de salida que el resto de personas que han superado los mismos trámites”, ha destacado.

Además, Nacho Igea ha reclamado la necesidad de promover un Pacto de Estado en materia de Educación que impulse una Ley única “que no esté sujeta a los cambios de Gobierno, que mejore la calidad de nuestro sistema educativo y haga frente a los grandes retos del futuro que plantea esta materia”.