Descargas

UPN, comprometido contra el maltrato que se ejerce hacia la mujer

(UPN/25.6.13) El Ayuntamiento de Pamplona ha suscrito un convenio con la Asociación Pro-Derechos de la Mujer Maltratada (APRODEMM) para financiar las actividades que la asociación realice encaminadas a la ayuda y apoyo del colectivo de mujeres que sufren maltrato. El importe del convenio asciende a 19.000 euros.

UPN está comprometido contra todo tipo de maltrato que se ejerce hacia las mujeres. Tanto el Ayuntamiento como APRODEMN consideran satisfactorio poder colaborar para facilitar el desarrollo de actividades específicas orientadas a fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres, así como prevenir y eliminar la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Esas actividades se pueden concretar en ayuda psicológica y jurídica inmediata y gratuita en situaciones de violencia de género, ayuda administrativa, apoyo emocional a través del equipo con terapia grupal y bando de alimentos, ropa y juguetes que de forma gratuita se distribuyen entre los asociados. El convenio tiene una vigencia anual para este 2013.

APRODEMM fomenta y promueve la igualdad entre mujeres y hombres, estando todas sus actividades dirigidas a prevenir y a eliminar la violencia contra las mujeres. Esta violencia que se ejerce contra la mujer solo por el hecho de serlo y que se produce en todas las edades, grupos sociales, culturas y países, y supone un problema social y familiar de gran magnitud debido a su incidencia, a la gravedad de las secuelas tanto físicas como psíquicas producidas en la víctima, así como el alto coste social y económico que supone para el conjunto de la sociedad.