Descargas

El Ayuntamiento de Pamplona colabora con ADEMNA para mejorar la calidad de vida de personas con esclerosis

(UPN/24.6.13) El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado un convenio con ADEMNA, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, con el objetivo de contribuir al desarrollo y la mejora de la calidad de vida del gran afectado de esclerosis múltiple y de su entorno familiar, y consolidar el proyecto de la asociación aumentando el número de beneficiarios y potenciando el voluntariado.

Asimismo, se quiere implicar a las familias en el proyecto y dotarlas de conocimiento y habilidades que permitan modelar y enseñar a hijos e hijas, así como potenciar la integración de las personas con mayor grado de dependencia en el entorno social.

El Ayuntamiento busca desarrollar programas orientados a sectores de población que requieran de un apoyo especial y contribuir a la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas ciudadanas de Pamplona.

Para todo ello, el Consistorio financiará con 19.380 euros el proyecto «En positivo se puede: un proyecto para personas con esclerosis múltiple que quieren crecer» durante este año. Se dirige a personas con un grado de afectación grave o severo, que requieran de la ayuda de terceras personas para su desenvolvimiento, y estimulación para las actividades de la vida diaria.

El Ayuntamiento de Pamplona reconoce la labor realizada por ADEMNA a favor de este colectivo. La continuidad de este proyecto supondrá un importante paso en la cobertura de los diferentes aspectos que afectan a una persona con esclerosis múltiple y a su entorno familiar. A través de un trabajo terapéutico, un acompañamiento social y un adiestramiento en habilidades y actitudes ante la vida, estas personas pueden romper su aislamiento y volver a ser ciudadanos activos.