Descargas

UPN creará en Pamplona una oficina para apoyar a los emprendedores

(UPN/21.6.13) Pamplona contará con una Oficina del Emprendedor destinada a asesorar a los ciudadanos que quieran crear una nueva empresa. Así lo ha anunciado esta mañana su alcalde, Enrique Maya, durante el Debate del Estado de la Ciudad.

Según ha explicado, lo que se pretende es facilitar una detallada hoja de ruta con todos los trámites que debe realizar, dónde acudir, su coste, las ayudas que podría recibir y los plazos previstos.

Y es que, si un ciudadano emprende un negocio, se puede ver afectado por más de 40 normas de ámbito municipal y foral; y esto dificulta enormemente el emprendimiento, ha precisado Enrique Maya.

Durante el Debate, Maya ha explicado también varios retos de futuro que UPN se ha marcado en Pamplona, como eliminar normas y ser más ágiles; conseguir una Ley de Patrimonio menos limitadora; hacer un esfuerzo para mejorar el civismo en las fiestas de San Fermín, seguir trabajando por un evento cultural de referencia en la ciudad; culminar el campus de la UPNA rematando el sur de la ciudad; ser más imaginativos y buscar soluciones para afrontar la crisis y sus consecuencias; trabajar por mejorar los puntos de conflicto detectados durante las últimas inundaciones y conseguir que el TAV llegue cuanto antes a Pamplona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *