Descargas

UPN presenta una moción para rechazar el cobro de peajes propuesto por la Diputación de Guipúzcoa

UPN ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra para rechazar la propuesta de la Diputación de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, de cobrar peajes a partir de 2014 en la N-1, la A-15 y la N-121-A.

Consideramos que no se puede implantar de forma unilateral esta medida por parte de Guipúzcoa, cuando se han realizado actuaciones en materia de infraestructuras de común acuerdo entre dos Administraciones.

Con este anuncio realizado por la Diputación de Guipúzcoa, Bildu demuestra cuál es su forma de gobernar, la de pagar casi por respirar. Ha quedado claro que todas las iniciativas que hacen en Guipúzcoa, además de subir impuestos, van dirigidas a ponerle precio a todo. Ésta es la política que Bildu lleva a cabo allá donde gobierna.

A través de la moción que hemos presentado queremos que el Parlamento de Navarra rechace la instalación de dichos peajes y que se considere necesario que, cualquier modificación en las vías de comunicación que afecten a Navarra, se realice con el correspondiente acuerdo entre las administraciones competentes.

Hay que recordar que la colaboración de Navarra con la Comunidad Autónoma Vasca existe, funciona, y se desarrolla en el ámbito de la más absoluta normalidad. Las relaciones de colaboración entre las Comunidades Autónomas españolas deben darse con normalidad y fluidez, y más si son vecinas.