Descargas

El Ayuntamiento de Pamplona apoya a los comerciantes subvencionando el aparcamiento a clientes

(UPN/20.6.13) El Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Comerciantes del Ensanche están pagando, a través de la llamada ‘moneda comerciante’, dos horas de la zona azul a los clientes de los establecimientos del Ensanche, con el fin de impulsar el comercio. 2.500 monedas han empezado ya a circular y pueden ser usadas en parquímetros.

El Consistorio ha encargado un total de 30.000 de estas monedas, que son piezas metálicas acuñadas por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, de forma que sean fácilmente reconocibles. Además, sus características hacen que sean incompatibles con otro tipo de máquinas.

De esta forma, el cliente podrá adquirir esta ‘moneda comerciante’ en los establecimientos asociados, de forma que se produzca una campaña de fidelización entre los clientes de esta zona de la ciudad donde hay estacionamiento regulado. En los comercios del Ensanche aparecerá una pegatina azul que informa al cliente de que en ese establecimiento hay «moneda comerciante».

Aunque esta promoción se inicia en el Ensanche, está abierta a todas las asociaciones comerciantes de la ciudad que cuenten con zona de estacionamiento regulado, como el caso de Martín Azpilicueta o Iturrama.

El alcalde de Pamplona ha afirmado que la actividad en el Ensanche “es absolutamente imprescindible. Hay que facilitar a todos los que quieren acercarse al Ensanche».