Descargas

UPN programa unos Sanfermines con más actos y menor gasto

(UPN/18.6.13) Las fiestas de San Fermín de este año van a contar con 437 actos, uno cada 28 minutos, un magnífico programa con una oferta variada y con los mismos espacios festivos que en ediciones anteriores, según ha explicado hoy el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien ha señalado que los Sanfermines de este año cuentan con un presupuesto de 2,1 millones de euros, 300.000 menos que en 2012.

Las principales novedades de este año incluyen un espectáculo en la Plaza del Castillo el Día del Niño, el concierto de Los Brincos en la Plaza de la Cruz el Día del Mayor, así como dos nuevos festejos taurinos matinales que sustituirán a las fiestas camperas y dirigidos a un público familiar. Varios de las días de las fiestas, además, la comparsa de Gigantes y Cabezudos saldrá desde el Palacio de Ezpeleta, en la calle Mayor y no desde la estación de autobuses.

Antes de comenzar la fiesta, el día 28 de junio, se colocará un poste conmemorativo a las personas fallecidas en el encierro. Se ubicará concretamente en la segunda fila del tramo del Ayuntamiento, junto a Casa Seminario, «una iniciativa hermosa y llena de respeto a las personas que han perdido la vida en el encierro y a nuestra historia», ha indicado el alcalde. Para culminar este acto, habrá un encierro de la Pamplonesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *