Descargas

UPN contribuye a la concienciación del cuidado del medio ambiente desde edades tempranas

(UPN/17.6.13) Unión del Pueblo Navarro considera fundamental la concienciación en el cuidado del medio ambiente y en el ahorro energético, todo ello desde edades bien tempranas.

Para ello, el Ayuntamiento de Pamplona organiza distintas actividades dirigidas a los más pequeños. El alcalde, Enrique Maya, ha entregado los premios de los concursos escolares de dibujo y fotografía digital «Descubre la energía y cuéntalo», dirigidos a escolares de 5º y 6º de Primaria y de 3º y 4º de Educación Secundaria, respectivamente, que han participado a lo largo de este curso en los talleres del mismo nombre. Ambos certámenes pretendían premiar los mejores trabajos realizados con el tema «Ahorro de energía y cuidado del medio ambiente».

Asimismo, el Ayuntamiento, a través de su Agencia Energética, ofrece desde el año 2001 talleres prácticos de energía para Educación Primaria y desde 2005 para Secundaria, con el objetivo de promover actitudes de consumo responsable de energía. Se busca también facilitar al profesorado herramientas para abordar esta cuestión tan importante actualmente en el marco de la contaminación ambiental y su incidencia en el cambio climático.

Los distintos talleres, que son impartidos en los propios centros escolares por un equipo de especialistas y utilizando un material específico, se han llevado a cabo a lo largo de este curso 2012-2013 en un total de 37 centros escolares públicos y concertados de la ciudad. En total han participado 3.553 alumnos, concretamente 2.292 escolares de 25 centros de Educación Primaria y otros 1.261 escolares de 12 centros de Educación Secundaria.