Descargas

UPN recupera para los ciudadanos dos espacios en el Monasterio Viejo de San Pedro

(UPN/14.6.13) Los alumnos de las escuelas-taller del Ayuntamiento de Pamplona han sido los encargados de recuperar para los ciudadanos dos espacios en el Monasterio Viejo de San Pedro.

Este edificio estrena patios; el mayor, al que se accede por la calle Uztarroz y que ha sido habilitado para su uso, y uno interno, más pequeño y que queda a la vista de los visitantes del Museo de Educación Ambiental, que acoge una pequeña colección botánica de ocho especies atlánticas y mediterráneas.

Los ciudadanos que se acerquen hasta este edificio podrán visitar la Agencia Energética, la Agenda 21, el Museo de Educación Ambiental y la biblioteca pública de San Pedro, además de las oficinas de parte del Programa de Empleo Social del Consistorio y el taller de Encuadernación y Serigrafía.

Para hacer realidad este proyecto, los canteros de la Escuela Taller de Construcción y Rehabilitación y los forestales y jardineros de la Escuela Taller Parque de Aranzadi, con la colaboración de soldadores y fontaneros de esta última escuela, han estado trabajando. Su objetivo: convertir dichos espacios en dos patios nuevos que podrán disfrutar todos los ciudadanos que se acerquen hasta el Monasterio Viejo de San Pedro.