Descargas

UPN presenta mociones en todos los ayuntamientos para defender el Régimen Foral de Navarra

UPN ha elaborado una moción que presentará, a través de sus cargos municipales, en todos los ayuntamientos en los que tenemos representación, con el fin de exigir a todos los partidos políticos y a las instituciones públicas respeto a la realidad política e institucional de Navarra.

Además, Unión del Pueblo Navarro ha registrado esta semana una declaración institucional en el Parlamento de Navarra para defender nuestro Régimen Foral, nuestro autogobierno y nuestro Fuero, recogido en la Constitución Española.

Lejos de ser un privilegio, el Fuero es sinónimo de pacto, de libertad, de democracia y de solidaridad. El Convenio Económico es un instrumento de solidaridad con el resto de regiones de España.

Y es que, la aportación de Navarra a España es muy superior a la de otras Comunidades Autónomas del Régimen Común. Los navarros no contribuimos a los gastos generales de España en función de nuestra población, que es el 1,3 por ciento de la población española, sino en función de nuestra actividad económica y nuestro PIB, lo que supone el 1,6 por ciento. Navarra está entre las Comunidades españolas que más aporta a los servicios comunes del conjunto del país.

Durante los últimos días, estamos asistiendo a un ir y venir de declaraciones, por parte del Partido Socialista, el Partido Popular y UPyD, que apuntan a la revisión e incluso a la supresión de nuestro Régimen Foral. Con estas declaraciones, los responsables de estos partidos solo demuestran un gran desconocimiento de la realidad de Navarra, de su trayectoria a lo largo de la historia y de la peculiar forma que tiene nuestra Comunidad de ser España.

UPN siempre ha defendido y siempre defenderá el Régimen Foral y el Convenio Económico de Navarra. UPN siempre defenderá nuestra historia y nuestra tradición y siempre exigirá al resto de partidos políticos respeto para nuestra realidad institucional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *