Descargas

40 millones de euros para inversiones en 100 localidades navarras

Un gasto de 40 millones de euros para los ejercicios de 2014 y 2015, acordado por el Gobierno foral, permitirá a más de cien localidades navarras realizar inversiones en infraestructuras. Ésta es una magnífica noticia, ya que va a permitir a los ayuntamientos mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos y va a favorecer la reactivación de la economía y el empleo.

Este compromiso del Gobierno de Navarra, incluido dentro del Plan de Inversiones Locales, ha sido dado a conocer esta semana por parte del consejero de Administración Local, José Javier Esparza.

Así, con esa iniciativa, UPN garantiza a las entidades locales la realización de todas las inversiones aprobadas e incluidas en el citado Plan. Las entidades locales, por su parte, deberán cumplir con los requerimientos de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Este acuerdo, que llega ratificado por la Federación Navarra de Municipios y Concejos, va a permitir a las entidades locales, de la mano del Gobierno de Navarra, mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos en sus respectivos municipios.

Asimismo, esta iniciativa de UPN conlleva planificar la ejecución de obras a las entidades locales y asegura el apoyo del Gobierno para que puedan continuar realizando obras necesarias para la prestación de servicios.

Hay que recordar que mediante la Ley Foral 3/2012, de 14 de marzo, se prolongó la vigencia del Plan de Inversiones Locales 2009-2012 hasta la aprobación de un nuevo Plan, de forma que pudieran adquirirse compromisos de gasto y autorizaciones de obras a fin de completar la relación de actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones, así como las que se incluyan mediante los procedimiento de reconocida urgencia y emergencia.