Descargas

Salvador afirma que Uxue Barkos tiene más interés en defender su imagen que los intereses de Navarra

(UPN/12.6.13) El diputado de Unión del Pueblo Navarro, Carlos Salvador, ha criticado hoy que la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos,“tiene más interés en defender su imagen que los intereses de Navarra”, después de que haya presentado una moción sobre el Tren de Alta Velocidad reconociendo que la planteaba para perderla, para quedarse sola. UPN, así como PP, PSOE e Izquierda Plural, ha presentado una enmienda de sustitución a dicha moción, que finalmente ha sido rechazada.

Esta iniciativa llega después de que la Presidenta de UPN trasladara al Gobierno de Rajoy la necesidad de modificar el sistema de financiación de las obras de esta infraestructura, la última vez en la reunión que mantuvo el pasado 6 de mayo con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

“Hemos asistido a un episodio insólito en el Congreso de los Diputados, como es presentar una moción con el objetivo de que no se apruebe, que únicamente ha servido para que el PNV –tutor de Geroa Bai- utilice la tribuna pretendiendo dar lecciones a los navarros sobre cómo se deben gestionar los asuntos públicos y para que UPyD vuelva a atacar nuestro régimen foral”, ha señalado Carlos Salvador.

El diputado regionalista ha manifestado que Uxue Barkos ha demostrado “muy poca altura política, al vanagloriarse de ser incapaz de llegar a acuerdos en este tema y quedarse tan satisfecha por ello”.

“La diputada de Geroa Bai ha desaprovechado una gran oportunidad para tender puentes entre los verdaderos protagonistas: el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Navarra, que permitan pactar con urgencia un nuevo convenio entre ambas administraciones con una planificación actualizada y garantías suficientes para mejorar la red ferroviaria en Navarra, con una financiación más favorable para Navarra”, ha añadido Salvador.

El diputado de UPN ha manifestado que Uxue Barkos “pretende aparecer como defensora de los intereses de Navarra cuando en realidad ni siquiera ha solicitado garantía al Estado de que la obra conecte totalmente a Navarra, de Norte a Sur, y lo haga en fechas determinadas y concretas”.

“Geroa Bai solo se ha interesado por la conexión con la ‘Y’ vasca, y por criticar a todos los partidos políticos que han tenido o tienen responsabilidades de gobierno (PSOE, PP, UPN) y ha rechazado hasta el momento un acuerdo amplio, que habría sido lo mejor para Navarra”, ha subrayado.

“UPN mantiene su compromiso de llegar a acuerdos con los partidos y administraciones que, con profesionalidad, y desde hace años, trabajan por el bienestar de Navarra impulsado infraestructuras vertebradoras de progreso, como lo será la mejora de la red ferroviaria en Navarra”, han concluido los regionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *