Descargas

UPN presentará una declaración institucional para defender el régimen foral y el convenio económico

(UPN/12.6.2013) Unión del Pueblo Navarro ha anunciado que presentará una declaración institucional en el Parlamento de Navarra para defender “el régimen foral de Navarra, el autogobierno y los derechos históricos de nuestra comunidad, que vienen recogidos en la Constitución”.

Así lo han indicado los regionalistas tras las declaraciones realizadas por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid (PP) y por el PSOE, que se ha mostrado abierto a exigir la revisión de la aportación navarra para eliminar desequilibrios territoriales, según recogen los medios de comunicación.

“UPN siempre ha defendido y siempre defenderá la singularidad de Navarra para que Navarra siga teniendo el mayor grado de bienestar y, por lo tanto, rechazamos las declaraciones de los partidos y responsables políticos que cuestionan la solidaridad de nuestra comunidad y que arremeten contra el Convenio Económico”, ha señalado.

En este sentido, UPN ha subrayado que Navarra “es plenamente solidaria con el resto de comunidades españolas, a través de los instrumentos que vienen derivados de nuestro régimen foral”.

Por ello, UPN ha pedido al resto de formaciones políticas que “respeten la idiosincrasia de Navarra” y ha reiterado que “UPN no va a permitir que se zarandee la Comunidad Foral, su régimen privativo ni sus instituciones”.