Descargas

Nacho Igea, elegido nuevo presidente de Juventudes Navarra con el 93% de los votos

(Agencias/10.6.13) Nacho Igea ha sido elegido este sábado, con el 93 por ciento de los votos, nuevo presidente de Juventudes Navarras (JJNN) en el XI Congreso que la asociación juvenil de UPN ha celebrado en Pamplona bajo el lema ‘Nos une el compromiso’.

Igea, único candidato al cargo, sustituye en la Presidencia al concejal regionalista en Pamplona Fermín Alonso, quien en su intervención en la clausura del congreso ha destacado que durante estos años «he trabajado por Navarra, en unos momentos especialmente difíciles en los que la confianza de los jóvenes en la política está por los suelos».

Ha pedido a los miembros de la asociación juvenil que «no pierdan el orgullo de ser navarros y de ser miembros de UPN, el partido que más ama esta tierra y que más trabaja por Navarra» y ha afirmado que se siente «muy orgulloso de mi presidenta, Yolanda Barcina, y muy orgulloso de mi alcalde Enrique Maya».

Además del nuevo presidente de JJNN, en el congreso de la asociación juvenil también se ha elegido al vicepresidente, secretario general y secretario de Organización, así como el Comité Ejecutivo y el Consejo Político.

En concreto, el nuevo secretario general será Zeus Pérez, mientras que Susana Esparza ocupará la Vicepresidencia y Richard García la Secretaría de Organización de Juventudes Navarras, que en la actualidad cuenta con unos 800 miembros.

Tras ser designado como nuevo presidente, Nacho Igea ha agradecido el apoyo recibido por los miembros de la asociación y dirigiéndose a la presidenta regionalista, Yolanda Barcina, le ha manifestado que el nuevo equipo se pone a su «disposición para trabajar codo con codo por los jóvenes y por Navarra».

«JJNN jamás ha olvidado su compromiso con los jóvenes, por eso tenemos que ponernos a trabajar juntos y unidos para dotar a la asociación de un proyecto común, que huya de personalismos y con el que todos se identifiquen», ha señalado.

Igea ha resaltado que el nuevo equipo de la asociación juvenil «representa a una juventud abierta y plural» y ha pedido «una apuesta decidida de las administraciones por los jóvenes». «Juventudes defenderá siempre la identidad y las competencias de Navarra», ha asegurado el nuevo presidente de JJNN, quien también ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas del terrorismo y ha exigido a ETA su disolución.

INTERVENCIÓN DE BARCINA

En el acto de clausura del congreso también ha intervenido la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, quien ha destacado que Juventudes Navarras es «mucho para esta tierra». «Es la asociación líder en nuestra comunidad, que cuenta con el mayor número de afiliados y jóvenes comprometidos y está en todas las zonas de Navarra», ha ensalzado.

En este sentido, ha destacado que «a lo largo de estos 30 años de la asociación han salido verdaderos líderes en nuestra sociedad y de la Comunidad foral» y ha asegurado que «todos los que forman parte de Juventudes Navarras están llamados a liderar la sociedad navarra del futuro».

Barcina ha subrayado que Nacho Igea «coge el testigo en el momento más difícil de JJNN por la situación que nos está tocando vivir», pero se ha mostrado convencida de que el nuevo equipo «va a conseguir que el mayor número posible de jóvenes de Navarra se sientan cómodos e identificados con lo que se transmite desde la asociación».

Además de Barcina, han asistido a la clausura del congreso de JJNN el presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán; los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Políticas Sociales, Javier Morrás e Íñigo Alli; y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *