Descargas

Barcina aboga por «defender UPN y su honradez» ante «la situación de dificultad económica y judicial»

(Agencias/10.6.13) La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha abogado por «defender» la formación regionalista, «nuestros principios, nuestra tierra y la honradez con la que se trabaja en el partido» ante «la situación de dificultad económica, institucional y judicial» que atraviesa la comunidad.

Así lo ha señalado Barcina en su intervención en el acto de clausura del XI Congreso de Juventudes Navarras, celebrado este sábado en Pamplona y en el que Nacho Igea ha sido elegido nuevo presidente de la asociación juvenil.

En su intervención, Barcina ha señalado que Navarra se encuentra «en una crisis judicial», en alusión al ‘caso Caja Navarra’, y ha afirmado que «nos han llevado a los juzgados personas de la izquierda abertzale y UPyD, partido que no cree en los fueros».

En su opinión, «ante esta situación de dificultad económica, institucional y judicial lo que tenemos que hacer es defender a UPN, nuestros principios, nuestra tierra y la honradez con la que se trabaja en el partido».

«Tenemos que trabajar todas las horas del día sin descanso para de verdad salir de esta difícil situación, porque la crisis es dura, pero de ella no van a sacar tajada los que quieren que Navarra desaparezca y que se integre en Euskal Herria», ha manifestado.

Por otro lado, la presidenta del Gobierno foral ha reconocido que «en estos momentos hay que cambiar muchas cosas» y ha abogado por «cambiar la política, pero creyendo en Navarra». «Una cosa es cambiar la política y otra cosa es que Navarra pierda sus raíces y fortalezas», ha subrayado la líder regionalista.

En este sentido, Barcina ha manifestado que Navarra es «una tierra de acuerdos y pactos» y ha reiterado que «eso es necesario para que nuestra tierra progrese» en «uno de los momentos más difíciles de nuestra historia porque tenemos una crisis económica, política e institucional en España y en Europa».

«Trabajando juntos desde UPN, desde el Gobierno y escuchando a Juventudes Navarra y las propuestas que nos hagáis saldremos de esta porque creemos en una Navarra más libre, más próspera, abierta al mundo, una Navarra integrada en España y que dé bienestar a los ciudadanos», ha concluido la jefa del Ejecutivo foral.