Descargas

Juventudes Navarras celebra mañana su XI Congreso bajo el lema ‘Nos une el compromiso’

newsletter JJNN

(7.6.2013) Juventudes Navarras celebra mañana, 8 de junio, su XI Congreso en Pamplona. El encuentro arrancará a las 18 horas en el Hotel Iruña Park, donde se debatirán y votarán la ponencia política y la ponencia estatutaria. Posteriormente, sobre las 19,30 horas, tendrá lugar la clausura, que correrá a cargo de la presidenta del Gobierno y de UPN, Yolanda Barcina.

La asociación juvenil, que está integrada por unos 800 miembros, elegirá mañana también su nueva dirección. El actual presidente, Fermín Alonso, anunció que no optará de nuevo al cargo.

Al puesto de presidente se presenta Nacho Igea; como secretario general, Zeus Pérez; vicepresidenta, Susana Esparza y, secretario de Organización, Richard García Palacios. También se votarán los cargos del Comité Ejecutivo y del Consejo Político de la asociación.

El Congreso, que Juventudes Navarras convoca cada tres años, se celebra en esta ocasión bajo el lema ‘Nos une el compromiso’.

Según ha indicado Fermín Alonso, el gran valor de JJNN es que “trabaja para los jóvenes desde la política y que es una asociación cercana a la juventud. Somos un extraordinario puente entre los jóvenes de la calle y las instituciones políticas a través de UPN”.

Asimismo, ha explicado que los dos ejes principales sobre los que girará el Congreso de JJNN y, en concreto, la ponencia política, serán el empleo y la regeneración política.

En cuanto al empleo, ha destacado que este tema “ha sido el eje de toda la actividad desarrollada en los últimos tres años. La crisis está golpeando de forma muchísimo más grave al sector joven y, según los expertos, se crea el riesgo de tener una generación perdida”.

Alonso ha resaltado que “todo el mundo se preocupa mucho y habla mucho del empleo juvenil”, pero ha advertido de que “se hace generalmente más bien poco”. Por ello, ha abogado por “alcanzar acuerdos y poner partidas específicas al servicio de la creación de políticas de empleo juvenil”. Igualmente, ha reconocido “el esfuerzo del Gobierno de Navarra, que va a realizar un desembolso importante en este tipo de políticas”.

En referencia a la regeneración política, ha aludido al “descrédito de la política”, así como a “la poca identificación que tienen los jóvenes con la política actual”. A su juicio, “muchas veces la clase política no actúa con la debida responsabilidad a la hora de atraer a los jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *