Descargas

UPN pide al resto de partidos “que respeten el curso del proceso judicial”

(UPN/5.6.13) Unión del Pueblo Navarro ha manifestado hoy que “Yolanda Barcina ni va a dimitir ni va a convocar elecciones; los partidos de la oposición saben perfectamente que una convocatoria de elecciones empeoraría la situación institucional y tendría efectos negativos en la economía navarra”.

“Si los grupos de la oposición quieren que UPN no gobierne en Navarra tienen en su mano la fórmula de la moción de censura”, han indicado los regionalistas, quienes han recordado que “hace poco tiempo vimos como se presentó una moción de censura y cómo fracasó”.

UPN ha indicado que “Yolanda Barcina no ha sido imputada y que, aunque la juez decida mandar el caso al Tribunal Supremo, eso no implica ninguna imputación, ya que la instrucción comenzaría de cero”.

Además, UPN ha pedido a los partidos de la oposición “respeto y responsabilidad, que no prejuzguen”, y les ha recordado que “quien juzga es la justicia y no los partidos políticos”. Unión del Pueblo Navarro está convencido de que “se demostrará la inocencia y la honestidad de la presidenta del Gobierno”.

Los regionalistas han añadido que “la crisis institucional de la que hablan los grupos de la oposición la generan los partidos que se empeñan en pedir elecciones y en pedir la dimisión de la presidenta del Gobierno de Navarra”.

Finalmente, los regionalistas han manifestado que “para UPN la prioridad es el empleo y seguir trabajando para paliar los efectos de la crisis económica” y ha concluido que “el resto de partidos debería hacer lo mismo, en lugar de provocar tanto ruido deberían arrimar el hombro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *