Descargas

UPN concilia el ocio juvenil y el descanso vecinal

El equipo de gobierno de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha elaborado un proyecto de Ordenanza Municipal sobre locales de ocio privado, conocidos como bajeras o piperos, por el cual estos locales tendrán un horario de uso que cumplir y un aforo limitado de personas en función de la superficie.

Concretamente, los locales deberán permanecer cerrados y desalojados a partir de medianoche los días laborables y a partir de las 2 de la madrugada sábados, domingos y festivos.

El objetivo que UPN persigue con esta actuación es conciliar los intereses de los usuarios de dichos locales y de los vecinos de los edificios en los que se ubican, así como establecer el procedimiento para la obtención de licencia.

Asimismo la norma pretende garantizar que estos locales reúnan las condiciones mínimas de seguridad e higiene y que eviten molestias y riesgos para los propios usuarios y los vecinos. Por ello se establecen unas condiciones técnicas necesarias para evitar molestias a terceros y garantizar la seguridad de personas y bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *