Descargas

Salanueva pide que se incluya a los terapeutas ocupacionales como profesión colegiada en la próxima Ley de Servicios Profesionales

(UPN/4.6.2013) La senadora de UPN, Amelia Salanueva, ha pedido al Gobierno esta tarde durante el Pleno celebrado en la Cámara Alta que “aprovechando la elaboración de un proyecto de ley sobre servicios profesionales, se introduzca la Terapia Ocupacional como profesión colegiada en el texto definitivo”.

Salanueva ha recordado cómo en el borrador del anteproyecto que ha trascendido se excluyen de la obligación de colegiación a algunas profesiones sanitarias, entre las que se encuentra la Terapia Ocupacional.

“Compartimos la necesidad de sustituir la excesiva y obsoleta regulación en materia colegial por una simplificación de las reservas de actividad y una modernización de la regulación de los colegios”, ha indicado.

En opinión de Salanueva, “consideramos que con la inclusión de los terapeutas ocupacionales como profesión colegiada, la prestación de los servicios y la propia atención a los pacientes mejoraría sustancialmente”.

“Si la colegiación para este trabajo fuera voluntaria, los colegios no podrían velar por el cumplimiento deontológico de la profesión puesto que carecería de competencias para regular la disciplina de todos los profesionales”, ha sentenciado.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *