Descargas

UPN exige que los sindicatos convocantes de la huelga nacionalista corran con los gastos de limpieza que ésta ha originado

Unión del Pueblo Navarro ha exigido que sean los sindicatos convocantes de la huelga nacionalista que ayer se celebró en Navarra los que paguen los destrozos y el coste de limpieza de pintadas y calles que la huelga ha originado en Pamplona y en el resto de las localidades navarras.

Además, UPN ha presentado una denuncia ante la Policía Foral para que se diriman las responsabilidades oportunas respecto a las pintadas aparecidas contra UPN en la sede central de Pamplona.

UPN considera que huelgas como la de ayer no resuelven nada ni contribuyen a mejorar la situación actual de los navarros. Esta huelga es una huelga política, pues no trata de defender a los trabajadores ni luchar por sus derechos, sino que trata únicamente de conseguir los intereses nacionalistas en Navarra. Así lo han entendido la inmensa mayoría de los trabajadores de nuestra Comunidad, quienes no han secundado esta convocatoria de paro.

Además, muchos comercios han bajado sus persianas no por convicción, sino por coacción y por miedo a sufrir destrozos en sus establecimientos.

Desde UPN denunciamos que el derecho a huelga, que es legal, legítimo y democrático, no puede entenderse como una barra libre para acabar con el mobiliario urbano y para ejercer acciones de chantaje y coacción.

El balance que deja esta nueva huelga nacionalista es el de 13 detenidos y 10 villavesas que han tenido que ser sustituidas, comprometiéndose en algunos casos la seguiridad de los propios pasajeros.

Acciones de este tipo no se pueden amparar bajo el derecho a huelga, porque esto no es hacer una huelga para reivindicar derechos, sino aprovecharse de ella para hacer kale borroka.

Para UPN, existen otras formas de reivindicar mejores que una huelga, porque las huelgas perjudican a las empresas, hacen daño a sus economías. En un momento de grave crisis como el actual hay que poner todos los mecanismos que estén a nuestra disposición para apoyar a las empresas, porque son éstas las que generan empleo y crean riqueza para Navarra.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *